Caballero, sobre el informe presentado en privado por la RFEF de Louzán: "Se investigan a sí mismos"

Vigo no baja los brazos. La polémica destapada por El Mundo desde última hora del pasado domingo ha supuesto toda una tormenta informativa. Se trata de la primera gran polémica que sufre Rafael Louzán desde que llegó a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La presencia de Balaídos entre las 11 sedes en un primer listado ha disparado la polémica. El informe presentado ayer por la Federación Española de Fútbol y el posterior cese/dimisión de María Tato no convence a Abel Caballero, que este jueves ha vuelto a convocar una rueda de prensa para reclamar “transparencia total” en el proceso de selección. “Cada vez hay más oscurantismo, más dudas y más sospechas”, expresó el regidor de la urbe gallega.



Abel Caballero señaló que las declaraciones realizadas en las últimas horas por María Tato demuestran que la exclusiva lanzada por El Mundo “es irrefutable”. El máximo mandatario municipal ha reclamado las actas públicas de esa presunta reunión en que se cambió el listado en el que figura Vigo como una de las sedes elegidas para acoger el Mundial 2030. Y decimos presunto encuentro porque tan solo es María Tato la que dice que hubo esta cita con los otros dos miembros del comité técnico, algo que niegan tanto Fernando Sanz como Jorge Mowinckel. "Éramos sede del Mundial y nos quitaron", indicó el regidor vigués.

El alcalde de la ciudad olívica insiste en cargar contra Rafael Louzán, que ocupaba el cargo de vicepresidente de la RFEF en el momento en el que se eligieron las sedes del torneo de fútbol más prestigioso del planeta. Abel Caballero también ironizó sobre el documento presentado en el día de ayer por el ente deportivo en un encuentro privado con periodistas de Madrid, una cita que no fue pública y en la que los profesionales de la comunicación no pudieron hacer preguntas. "Se investigan a sí mismos", señalo el regidor de la urbe gallega, que admitió su sorpresa sobre que sea María Tato la encargada de hacer el informe cuando es la gran protagonista de toda la polémica destapada por El Mundo y que deja en entredicho la limpieza en el proceso de nombrar qué estadios acogerán partidos del Mundial 2030.

Caballero repite que su objetivo es que la RFEF desvele toda la información sobre las puntuaciones de las sedes del Mundial 2030. "Lo que está sucediendo es más grave que hace tres días e infinitamente peor que hace nueve meses, cuando solicité los resultados". El alcalde de Vigo reiteró que las arcas municipales están lo suficientemente saneadas para financiar la reforma que permitiría ampliar el aforo de Balaídos hasta los 43.000 asientos como los dos campos auxiliares.

Salir de la versión móvil