Caballero sobre la PassÁrea: “Lo que piden estaba garantizado con el Área Metropolitana paralizada por la Xunta”

Publicidad

Suma y sigue en la polémica con la PassVigo y el fin de la bonificación en el transporte urbano de Vigo para los ciudadanos empadronados en los municipios limítrofes de la ciudad.

Tras la iniciativa de la PassÁrea, que busca movilizar a los vecinos del área para solicitar que se mantenga el descuento en Vitrasa para los no empadronados, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró esta mañana que “deben dirigirse a sus alcaldes y alcaldesas”.

El regidor olívico recordó que “el convenio firmado entre Vigo y la Xunta de Galicia incluía más de lo que ahora piden”, pero no se aplica por decisión de la alcaldesa de Mos y el alcalde de Redondela. “Estaban muy contentos cuando paralizaron el Área Metropolitana de Vigo”, explicó Caballero. “Que pidena a sus alcaldes y alcaldesas que se reponga el Área paralizada por Feijóo. Lo que piden se solucionaba con ella”, aseguró.

Además, el primer edil de Vigo se muestra tajante con el uso de la PassVigo solo para vigueses. “Algunos se creen que somos tontos”, aseguró en relación a que el Concello no pagará la bonificación a los ciudadanos de otros municipios. “Es facilísimo, yo firmo un convencio con sus concellos y estos pagan la bonificación de sus ciudadanos”, zanjó el alcalde.

Una tarjeta universal

El alcalde también adelantó esta mañana que el Concello se plantea llevar el uso de la PassVigo a otros servicios como el pago de los taxis. Se podrá usar “para tantas y tantas cosas”, aseguró Caballero.

Salir de la versión móvil