Caballero, sobre los rellenos: “Claman al cielo, no van a poder hacerlo en Bouzas”

Relleno de Bouzas // Natalvarino/Wikipedia

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pronosticó esta mañana que el Puerto no logrará el visto bueno para llevar a cabo su nuevo proyecto de relleno en  Bouzas, con el que espera ganar 90.000 metros cuadrados al mar en el extremo noroeste de la actual ampliación, así como otros 15.000 en el interior de la dársena. “Si esto sigue así van a llegar a Cangas”, lamentó el regidor vigués para afirmar que “no se pueden hacer más rellenos”.

El alcalde prevé que el plan portuario no pasará la evaluación estratégica ambiental necesaria porque “las leyes garantizarán que no es posible” hacerlo. Por ello, Caballero considera que la Autoridad Portuaria “pare” el relleno antes de “perder el tiempo en causas perdidas”.

Tanto el regidor vigués como el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, se reunirán este lunes para evaluar la relación entre ambas instituciones. Además de la oposición frontal municipal contra los rellenos, Caballero transmitirá su negativa a construir una conexión ferroviaria con Bouzas, un “disparate monumental” en opinión del Gobierno local que sin embargo sí ve con buenos ojos la Xunta de Galicia para garantizar la competitividad de la terminal.

Por último, Caballero ofrecerá “cooperación” para rediseñar espacios portuarios. El regidor vigués pone de ejemplo la compra que Zona Franca quiere realizar en Guixar para alquilarle los terrenos al Puerto.

Salir de la versión móvil