Caballero: "Tenemos resuelto el problema del agua en Vigo"

Publicidad

La borrasca Beatriz también ha traído buenas noticias a Vigo. Además de las incidencias registradas esta madrugada tanto en la ciudad olívica como en el resto de Galicia, el temporal ha permitido la recuperación de la presa de Eiras. Abel Caballero anunció en la rueda de prensa de este miércoles que el embalse se encuentra ahora mismo al 71% cuando el lunes estaba al 54. "Las previsiones de lluvias de lo que queda de semana nos llevarán al 80%, el tope para esta época del año", afirmaba el regidor vigués.

Abel Caballero apuntó que el índice actual de Eiras permite "tener bien enfocado el problema de la sequía latente". El alcalde de la urbe gallega recordó que la presa estaba a inicios de noviembre de 2017 en un 40%. Las precipitaciones de las últimas horas ha permitido al embalse estar en la media de los últimos diez años. El regidor recordó que la presa de Eiras "es muy pequeña para la población abastece, pero el lado positivo es que la cuenta se llena".

El alcalde de Vigo concluyó su intervención sobre la problemática del agua destacando que "tenemos resuelto el problema del agua en Vigo". No obstante, Abel Caballero recomienda mantener el "consumo responsable".

Salir de la versión móvil