El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este lunes que sea el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, como "autoridad máxima" de la institución provincial, el que garantice la cofinanciación de la reforma de la grada de Gol en el estadio de Balaídos, y le ha urgido una respuesta, ya que el gobierno local tiene "mucha prisa" por encargar el proyecto definitivo y licitar las obras.
En unas declaraciones remitidas a los medios en un audio grabado sin posibilidad de preguntas, el regidor olívico ha explicado que está "preparando" otra carta para el presidente de la Diputación para que sea él quien "garantice la vocación de la Diputación" de participar en la financiación de la obra. Todo ello, después de que la vicepresidenta de la institución, Marta Fernández-Tapias, compareciese ante los medios en rueda de prensa para garantizar el apoyo provincial a la obra y para pedir un acuerdo "claro y transparente", en el que también se escuche al Celta, y concretando inversiones, plazos y otros detalles.
Abel Caballero ha asegurado que el Concello ya dispone del proyecto constructivo básico para la grada de Gol, que es "simétrico" al de la grada opuesta, de Marcador, y está en disposición de remitirlo a la Diputación y al Celta. A partir de ahí, ha asegurado, el proyecto definitivo "será inmediato" y, a continuación, la contratación y la obra.
"Tenemos mucha prisa en construir la grada de Gol. Es importante tenerla acabada lo antes posible", ha proclamado, antes de denunciar que la reforma se está encontrando con una nueva dilación "otra vez por la Xunta". Así, ha explicado que el gobierno local se encuentra a la espera, desde hace más de 4 meses, de la respuesta de Augas de Galicia a la documentación remitida en mayo por el Concello (que, a su vez, respondía a unos requerimientos hechos por el organismo, dependiente de la administración autonómica).