Caballero urge a la Xunta ocuparse del mantenimiento de la “calamitosa” estación de buses

Publicidad

El futuro de la actual estación de autobuses sigue siendo incierto. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reconoció esta mañana en rueda de prensa que “está sin decidir si la actual estación continúa operativa o cambia de uso”. El regidor vigués se refirió así al “proyecto secreto” de la Xunta para el edificio de la Avenida de Madrid una vez entre en funcionamiento la nueva estación que se construye junto a la de Vialia en Urzáiz. “Fue cedida por el Ayuntamiento para estación de buses y de cambiar el objeto lo normal es que esos terrenos reviertan al Concello”, aseguró Caballero.

Ante las preguntas pro los planes municipales para el futuro del edificio, el alcalde de Vigo expresó que “no estamos todavía en ese debate” ya que “hay que tomar la decisión de si hay una o dos”. Aunque Caballero reconoció que “lo óptimo” es que solo haya una estación, expresó sus dudas sobre el tamaño de la nueva o cómo garantizar el acceso a los autobuses que llegan de Madrid sin pasar por el centro urbano. “Por el centro de la ciudad no va a haber autobuses”, zanjó el alcalde.

La “peor estación de España”

Más allá del futuro de las instalaciones, el gobierno municipal urge al a Xunta de Galicia un correcto mantenimiento de una estación que Caballero calificó como “la peor de España”.

Desde hace años, la estación de autobuses de Vigo acumula continuas averías y una falta de mantenimiento que hace del edificio un lugar de acceso complejo. “No funcionan las escaleras mecánicas, no hay bancos en las dársenas, no están operativas las pantallas de información, la cafetería no funciona los sábados… es una catástrofe”, se quejó Caballero.

Salir de la versión móvil