Caballero valorará con los servicios jurídicos recurrir la sentencia del Área Metropolitana

Publicidad

Sigue la polémica sobre la sentencia sobre el Área Metropolitana de Vigo. Cuestionado sobre un eventual recurso al fallo, Abel Caballero avanzó este viernes que evaluará con el departamento legal las distintas opciones. "Haré lo mejor para la ciudad, no descarto nada. Lo estudiaré con los servicios jurídicos, no conviene nunca precipitar las decisiones, y haré lo mejor para esta ciudad".

El primer edil reiteró en su valoración sobre el dictamen del Tribunal, que según el regidor vigués rechazó la pretensión de la Xunta de Galicia de invalidar la constitución del Área Metropolitana de Vigo y la elección del propio Abel Caballero como presidente.

La sentencia anula el funcionamiento efectivo del nuevo ente supramunicipal al estar supeditado a la integración previa del Vigo en el Plan de Transporte Metropolitano de Galicia. El auto anota que "es fundamental subrayar que el Plan de Transporte Metropolitano de Galicia no existe, ni como disposición administrativa ni como acto administrativa general".

Abel Caballero resaltó que el Área Metropolitana está legalmente constituida y con presidente, "pero no se puede poner en funcionamiento porque Feijóo impuso una condición imposible de cumplir, que es integrarse en un Plan que no existe". El alcalde censuró las declaraciones de ayer del presidente de la Xunta en las que tendía la mano y recordó que Feijóo "reventó" la entidad administrativa llevándola a los tribunales e incluyendo esa condición. "Aceptaré esa mano cuando elimine de la ley la cláusula de imposible cumplimiento que siguió el Área Metropolitana, ahí aceptaré la mano".

Salir de la versión móvil