Caballero vincula a "intereses oscuros" de PP y BNG el rechazo a la autovía en túnel alternativa a la A-55

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este sábado en vincular la oposición a la nueva autovía en túnel entre O Porriño y Vigo a "intereses políticos oscuros" del Partido Popular y el BNG en lo que ha definido como un intento de "aislar a la ciudad".

En declaraciones realizadas esta mañana, el regidor vigués acusó a ambas formaciones de poner constantemente trabas al desarrollo de la ciudad para remarcar que es "vital" la construcción de la infraestructura para evitar accidentes en un trazado que cuenta con un largo historial de siniestros. Caballero insiste así en recordar que la A55 es la autovía de mayor siniestralidad de España, con 110 accidentes entre 2011 y 2015 que dejaron 189 víctimas, aunque se han dejado de producir víctimas mortales desde que se implantaron las limitaciones de velocidad a 60 km/hora en algunos tramos.

Caballero también recordó otros episodios en los que, según él, PP y BNG perjudicaron a la ciudad. "Nos dejaron sin caja de ahorros. Nos dejaron sin tren de alta velocidad. Quisieron cerrar el aeropuerto de Vigo", ha señalado.



Afectados por el vial

Tras las declaraciones del pasado viernes, en las que el regidor señaló que la autovía se construirá "sí o sí" pese a las quejas de los vecinos afectados, y que levantó un intenso debate en las redes sociales de Metropolitano.gal -con más de 75.000 reproducciones en Instagram-, el regidor vigués ha mantenido sus palabras para insistir en que "se va a hacer le pese al PP y le pese al Bloque".

Con respecto a los vecinos afectados por el vial, especialmente en los accesos al túnel, el alcalde de Vigo señaló que "hay unas 18 o 20 edificaciones afectadas". 

"Yo desde aquí quiero decir que defenderé a las personas que estén afectadas por la autovía, claro que defenderemos el Gobierno de Vigo y el Gobierno de España sus derechos para ser tratados de acuerdo con todos sus derechos", expresó.

En concreto, según el documento técnico que analiza el impacto del trazado, implicará la expropiación de 59 edificaciones. De ellas, 26 son viviendas.

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