Caballero no valora si se arrepiente de prorrogar la concesión a Vitrasa: "No pregunte tonterías"

Publicidad

Ni pago de canon a Vitrasa ni deuda con la concesionaria. Abel Caballero fue claro sobre la problemática que ha surgido en la empresa de transporte. El comité de empresa aseguraba que la firma anunció que no podrá pagar la paga extra de diciembre y también peligra el ingreso de la próxima nómina. El alcalde de al urbe gallega eludió pronunciarse sobre el comunicado remitido ayer por la CIG, sindicato mayoritario en el comité de empresa, y sí reconoció que todavía está pendiente negociar con Vitrasa la indemnización por la caída de viajeros provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Abel Caballero descartó pronunciarse, a preguntas de la prensa, sobre si se arrepiente de prorrogar la concesión a Vitrasa. "No pregunte tonterías", respondió con contundencia el regidor vigués, que también evitó valorar una posible sanción a la empresa concesionaria o sobre una eventual resolución del contrato en el caso de que no pague a su cuadro de personal.

Lo que sí parece claro es la negociación de ese déficit provocado por la crisis de la pandemia. De todas formas, el alcalde de la urbe gallega quiso dejar claro que Vitrasa puede presentar un déficit, pero serán los técnicos municipales los encargados de revisar esas cantidades. Asimismo, el regidor matizó que la negociación de este déficit no tiene que producirse exclusivamente antes de final de año, aunque considera que hay opciones de llegar a un punto de encuentro entre ambas partes para solventar la liquidación de 2020.

Por otro lado, los tres partidos de la oposición -PP, Marea de Vigo y BNG- urgen al Gobierno municipal que obligue a Vitrasa a pagar tanto la paga extra como a garantizar el abono de la nómina de diciembre.

Salir de la versión móvil