Caballero ya se despide de las vallas de la Avenida de Madrid: "Parecen de campo de concentración"

Imagen de la Avenida de Madrid // GOOGLE

Publicidad

Vigo se prepara para activar la tan demandada transformación de la Avenida de Madrid, su principal acceso a la ciudad. El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, afirmó en un audio remitido este viernes a los medios de comunicación que en la Xunta de Goberno se procedió a contratar una asistencia técnica que va a hacer todo el seguimiento de toda esta actuación que supondrá una "gran reforma" en este espacio tan importante de la ciudad olívica.

Publicidad


El contrato de esta asistencia técnica supondrá una inversión de cerca de 227.000 euros para las arcas municipales. El máximo mandatario municipal recordó en su intervención ante la prensa que las obras que supondrán un antes y un después en la Avenida de Madrid tienen un presupuesto de 16,8 millones de euros, de los que el 70% los pagará el Gobierno de España y el 30% restante será costeado por el Concello. Abel Caballero recordó que esta actuación se hará en un tramo de casi dos kilómetros y medio. "Vamos a integrar la Avenida de Madrid en la trama urbana de la ciudad", expresó el regidor local.

Publicidad

El alcalde de la ciudad olívica indicó que desde Praza do Rei ya están "preparados para iniciar la obra", una actuación que, según reiteró Abel Caballero, "arrancará tan pronto acabe la Navidad de Vigo". El máximo mandatario municipal sí presumió del proyecto que podría suponer una revolución para uno de los principales accesos a la urbe gallega, poniendo el foco en la retirada de las vallas que hay actualmente. "Parecen de un campo de concentración", aseguró el regidor local, que avanzó que la avenida será "de altísimo nivel, como se merece la ciudad de Vigo", con zonas verdes y esculturas.

El plazo de ejecución de la humanización de la Avenida de Madrid es de doce meses, por lo que la previsión que manejan desde Praza do Rei es que la obra esté totalmente concluida a principios de 2026.

Publicidad
Salir de la versión móvil