Caballero avisa: “Mucho cuidado, el coronavirus está aquí”

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido esta mañana en la necesidad de mantener la precaución y la prudencia en la desescalada de la crisis del coronavirus. A pesar de la buena evolución, se están registrando pequeños rebrotes y contagios que encienden las alarmas.

Mucho cuidado, el coronavirus está aquí”, advirtió el regidor vigués en rueda de prensa para pedir “cautela, distancia social, higiene de manos continúa y mascarilla” para evitar nuevos contagios este verano. En este sentido, Caballero aseguró que “puede haber un repunte y es lo peor que nos podía pasar”.

El Concello de Vigo prevé activar este fin de semana los nuevos mensajes de la megafonía del paseo de Samil que, al uso habitual como avisar cuando se localiza un menor perdido, se le sumará la emisión de mensajes divulgativos para conciencia a la población y recordarle a los bañistas la necesidad de mantener la distancia social.

Las playas de Samil se mantienen, por ahora, sin control de aforo a falta de que se instalen las cintas delimitadoras de cuadrículas. Una medida que solo se aplicará a Samil y O Vao y que está prevista para el 15 de junio, aunque no se descarta que se anticipe si continúan las altas temperaturas que animan a la población a acudir a los arenales provocando posibles masificaciones no deseadas.

Salir de la versión móvil