Cabreo monumental en Nigrán con Abanca, que pretende cerrar su única oficina en Panxón

Publicidad

Concello de Nigrán, la Asociación de Veciños Monteferro-Panxón y la Asociación de Empresarios Ovalmi rechazan la decisión de Abanca de cerrar su única oficina en Panxón a partir del 17de marzo y demandan a la entidad que reconsidere su postura, ya que perjudicaría gravemente a los vecinos de la zona y a empresarios de todo el litoral nigranés.

Esta petición, en nombre también de las dos asociaciones, fue trasladada por el alcalde de Nigrán a los máximos responsables de Abanca esta misma mañana mediante un escrito oficial. Paralelamente, los vecinos están recogiendo firmas y convocan una concentración este viernes a las 11:30 horas delante de la puerta de la sucursal.

"Queremos trasmitir oficialmente a Abanca nuestra profunda preocupación por el cierre de la oficina de su entidad en Panxón. Estamos a hablar de una parroquia en la que viven, de forma habitual, casi 4.000 vecinos y que en temporada estival alcanzan los 20.000, por lo que la existencia de una oficina de Abanca no es solo necesaria, sino imprescindible. Su cierre supondrá un grave problema para los muchos visitantes que se acerquen a Nigrán/Panxón pero, sobre todo, para su empresariado y el sector hostelero en particular, incerteza que nos trasladan también desde la Asociación de Empresarios Ovalmi. Igualmente supondrá un inmenso inconveniente para los mayores que perciben ahí su jubilación, como señalan desde la Asociación de Veciños Monteferro-Panxón", señala el alcalde Juan González.

Esta es la segunda ocasión que Abanca anuncia el cierre de su oficina en la calle Mariñeiro. Ya lo hicieron en el pasado mes de julio, rectificando después ante la petición del Concello y vecinos y acordando con ambos reducir el horario de atención de 11:30 a 14:30 horas.

"Con este cierre todo el litoral de Nigrán queda sin entidades bancarias, reduciéndose en el caso de Abanca al centro urbano, esto genera un trastorno en el día a dia de los vecinos que no se justifica ni por criterios económicos", considera el regidor nigranés.

Salir de la versión móvil