Vigo Histórico formará una cadena humana entre el Sireno y el Olivo para visibilizar el espacio de convivencia que, aseguran, se perderá con el túnel que plantea construir el Concello bajo Porta do Sol. La protesta se celebrará este mismo lunes 23 de septiembre a partir de las 19:00 horas, coincidiendo con la semana de actividades contra el cambio climático.
La plataforma ciudadana y apolítica continúa así con sus reivindicaciones para denunciar un túnel que significará la “perpetuación” del tráfico y de la “cultura del coche”.
Una obra que daña el Camino de Santiago en Vigo
Esta misma semana la plataforma que pide una peatonalización completa hasta el mirador del Paseo de Alfonso recordaba que la construcción del túnel “desvirtuará la entrada del Camino de Santiago en el centro de Vigo”. Explican desde Vigo Histórico que “los peregrinos entrarán en el Casco Vello entre rampas, creándose una imagen de ciudad muy poco atractiva”.
La plataforma no entiende por qué Patrimonio, dependiente de la Xunta de Galicia, dio el visto bueno a la obra toda vez que contrapone la protección estipulada en la Ley de Patrimonio Cultural. Por ello, consideran que “fallaron los mecanismos de protección del Camino de Santiago” y piden a la Xunta que “reconsidere la aceptación del proyecto” a la vez que solicitan al Concello que “recapacite” y se abra a “soluciones más respetuosas con el medio ambiente y el patrimonio vigués”.
Te puede interesar: Así fue la presentación de la plataforma Vigo Histórico