Caída general de los servicios de fibra óptica de Movistar en Vigo y varios municipios del área metropolitana, así como otras grandes localidades de Galicia. Desde este mediodía numerosos clientes de la compañía están notificando la caída del servicio y problemas para conectarse a internet. Algunos de los usuarios están también señalando que la caída de los servicios estaría afectando además a internet en el móvil. La propia Movistar explica que "la incidencia está afectando tanto a la conexión de Fibra como a los datos móviles".
Numerosas empresas y usuarios se han quedado completamente "desconectados" en Vigo, pero también en municipios como O Porriño o Tomiño, donde internet estaría fallando para todos aquellos clientes de Movistar. Los problemas comenzaron ya a media mañana, con microcortes y ralentización en la navegación.
Según la web "Downdetector", los usuarios están notificando caídas en las áreas de Vigo, Santiago y A Coruña, mientras que en ciudades como Lugo o Ourense se están produciendo también problemas. Desde Movistar España indican que los técnicos ya conocen la incidencia y trabajan en solucionarla, aunque todavía se desconoce durante cuánto tiempo se prolongará. "Tenemos constancia de la incidencia y estamos trabajando para solucionarla con la mayor celeridad", explican desde el perfil oficial.
Pasadas las 17:30 horas algunos usuarios comenzaron a recuperar la conexión, aunque la incidencia todavía se mantiene abierta. Fuentes de la compañía señalan a este diario que la "incidencia afecta a varios puntos de Galicia, pero no a toda Galicia" y "se está ahora mismo trabajando en su resolución".