Cal y arena en el área de Vigo: caen los casos activos, pero aumentan los pacientes en UCI

Publicidad

Nuevo informe del SERGAS con tintes positivos y negativos. La buena noticia es que el área sanitaria de Vigo continúa con la remisión de la quinta ola. Será un camino largo, pero la desescalada de la curva de casos activos continúa una jornada más. El distrito sanitario vigués lidera la caída de pacientes activos en Galicia en las últimas 24 horas, con 95 casos activos menos que ayer, por lo que el número de personas que sufre la pandemia en estos momentos en el espacio sanitario vigués es de 3.715.

La noticia negativa vuelve a estar en los centros hospitalarios vigueses. Es cierto que mejora el parámetro de hospitalizados en planta, que se reduce a los 44 casos -31 en el Álvaro Cunqueiro, 11 en Povisa y dos en Vithas Fátima- mientras que el número de pacientes en UCI aumenta en un caso, situándose en siete -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa-. Actualmente, el área sanitaria de Vigo contabiliza 30.928 curados, de los que 308 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

La tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo apenas sufre cambios significativos. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 219 contagios tras realizar 1.578 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 13,87%, medio punto mejor que la jornada anterior, aunque todavía lejos de ese idílico 5% con el que la OMS señala que un territorio tiene el coronavirus bajo control.

Las muertes por COVID19 se han convertido de nuevo en habituales en Galicia. En la jornada de ayer se notificaron cuatro nuevos fallecimientos, todos ellos producidos el pasado 11 de agosto. Se trata de una mujer de 90 años que perdió la vida en el Hospital Álvaro Cunqueiro procedente de la residencia DomusVi Vigo, un hombre de 85 años en el CHOP de Pontevedra, una mujer de 77 años en el CHUS de Santiago y un hombre de 72 años en el CHUAC de A Coruña. Con estos cuatro decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.508, de las que 453 se registraron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil