El municipio ourensano de Calvos de Randín ha registrado en la mañana de este domingo la temperatura más baja de toda Galicia, al llegar a los 6,8 grados bajo cero. Según los datos de Meteogalicia, la provincia de Ourense concentra las marcas mínimas más bajas, seguido Calvos de Randín se sitúa Xinzo (-4,9), Riós (-4,1) y Baltar (-3,5). También sobre los tres grados y medio bajo cero se quedó la localidad coruñesa de Arzúa (-3,4).
Mientras, la temperatura más alta se registró en Lalín, pasadas las 15:00 horas, con 18,4 grados y la racha de viento más fuerte, de 32,9 kilómetros por hora, se notificó en la Serra da Vacaloura, en el municipio lucense de Portomarín. En el caso de la ciudad de Vigo, la mínima se quedó en 4,4 grados, que se registraron a las 7:40 horas de este domingo. En el caso de O Porriño, el mercurio bajó de los 2ºC a medianoche, mientras que en la estación situada en A Granxa, en Ponteareas, la mínima se quedó en 0,4 grados bajo cero.
Galicia finaliza así el fin de semana con influencia anticiclónica, con cielos despejados y niebla en zonas del interior que darán paso a tiempo seco y soleado que se mantendrá este lunes, aunque Meteogalicia prevé lluvias el martes por la noche y el miércoles.