Vigo continúa dando saltos entre el verano y el invierno. Si hace unos días la lluvia sorprendía en la ciudad, las últimas jornadas invitaban a pensar que el verano ya había llegado. Tanto es así, que el Concello ya puso fecha a la temporada de baño. Sin embargo, la lluvia parece que no quiere marchar.
Vigo amanecía este jueves con un brillante sol en el cielo y amables temperaturas. Las calles estaban llenas de vida, las terrazas se convirtieron en el lugar idóneo para tomarse algo y la población de Vigo ya hacía planes para el fin de semana. Pero la meteorología es caprichosa, y se espera que cambie de forma radical.
Las nubes han empezado a ocupar parte del cielo desde primera hora de la tarde, como un anticipo de lo que está por venir. Las altas presiones a partir de este jueves pierden influencia y se aproxima un frente que dejará lluvias en casi toda Galicia.
¿Hasta cuándo lloverá?
El jueves terminará con lluvia en Vigo, acompañado de un ligero descenso de las temperaturas. Desde Meteogalicia pronostican un 95% de probabilidades de lluvia, aunque será de carácter débil por lo que no se esperan importantes incidencias. Así continuará durante la mañana del viernes, aunque con algo menos de probabilidad.
El sábado ofrecerá una pequeña tregua, aunque eso no quiere decir que los vigueses y las viguesas vayan a poder disfrutar de la lluvia. Las nubes y la lluvia continuarán durante el fin de semana, dejando un sábado prácticamente sin sol, con probabilidades de orballo y con temperaturas que no superarán los 20 grados.
Tras eso, quedará un domingo de peli y manta, con cielos totalmente cubiertos y probabilidades de lluvia durante toda la jornada, especialmente durante las últimas horas del día. Eso sí, las temperaturas ascenderán hasta los 21 grados de máxima. Este misma tendencia afectará a toda la provincia de Pontevedra.