El pasado jueves 27 de febrero la lluvia tomó Vigo y toda su área metropolitana durante todo el día. Unos chubascos débiles fueron la tónica de la jornada, haciendo pensar a los vecinos y vecinas si sería posible celebrar el Entroido. Este mismo viernes, la respuesta estaba en el cielo.
- Te puede interesar: Lluvia en Vigo en la víspera del fin de semana más potente del Entroido
Desde este mismo viernes 28 de febrero, y durante todo el fin de semana, el tiempo se aliará con el Entroido para permitir la diversión, celebración y alegría en lugares como Vigo, Redondela, O Porriño o Tui. Así, los vecinos y las vecinas de la provincia de Pontevedra pueden hacer planes para exprimir al máximo el fin de semana más potente del Entroido.
Aunque el servicio de MeteoGalicia pronostica que durante el viernes, sábado y domingo habrá alguna que otra nube, el sol reinará durante estos días para permitir un gran fin de semana callejero. Los desfiles, conciertos y actividades podrán desarrollarse con total tranquilidad, al menos respecto a la lluvia.
- Te puede interesar: Vigo desvela la programación completa del Entroido, con un gran desfile y conciertos "que lo van a petar"
La misma previsión meteorológica pronostica temperaturas máximas cercanas a los 20 grados, especialmente durante el viernes y el sábado. El domingo, en cambio, el frío se dejará sentir con una importante bajada. Las mínimas durante los próximos días llegarán a bajar incluso a los 4 grados, por lo que será mejor escoger algún disfraz más abrigado y no apostar por lucir demasiado tipín.
MeteoGalicia asegura que esta situación es la habitual para estas fechas del año. Sin embargo, hace no demasiado la lluvia tornaba grises los días y eso mismo continúa sucediendo en gran parte de la península. En puntos de Andalucía, este fin de semana estará marcado por la lluvia con fuertes tormentas en la zona occidental del sur español. Por lo que respecta a Galicia, sí que se mantiene la alerta amarilla en las Rías Baixas motivado por un fuerte viento en el litoral.