Cambio radical en la Avenida de Europa: Vigo creará un paseo de siete metros de ancho con carril bici

Publicidad

Cambio radical en la Avenida de Europa. Abel Caballero anunció una transformación total del principal acceso a la playa de Samil. La actuación supone la creación de una senda de siete metros de ancho destinada para peatones y ciclistas. De hecho, el regidor detalló en su rueda de prensa telemática que en esta vía se instalará el carril bici que unirá el arenal vigués con el barrio de Teis.

Esta reforma afectará al margen derecho descendente de la Avenida de Europa. La actuación se hará en toda la Avenida de Europa, desde el cruce con Tomás Paredes hasta la Avenida de Samil. El Concello continúa con su proyecto de crear una ciudad más habitable para los ciudadanos. Para disfrutarla. En este ámbito, además de la creación de la senda para peatones y ciclistas, la actuación se completará con áreas de descanso y con la plantación de arbolado con el objetivo de mejorar la vegetación en toda la zona.

Las infografías del proyecto de reforma del principal acceso a Samil también muestran un importante cambio en cuanto al tráfico de vehículos. El Concello creará una pequeña mediana que separará los dos sentidos de la circulación. Sus dimensiones guardan ciertas similitudes a la instalada en la calle Aragón.

Esta humanización en la Avenida de Europa es una de las dos modificaciones que el Concello ha realizado en el proyecto original de carril bici. La senda ciclista que se hará en el acceso a la playa viguesa será, por tanto, un cambio radical en una zona que Vigo quiere recuperar para sus vecinas y vecinos. "No podemos tener los hongos contaminadores en la ciudad de Vigo", aseguró el regidor vigués en la comparecencia por videoconferencia que mantuvo este mediodía con los medios de comunicación.

Comparativa

Salir de la versión móvil