Cambios en el Registro del Concello de Vigo para atender a más personas

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El Concello está introduciendo "mejoras en las oficinas municipales del padrón", ampliando la atención y los servicios a la ciudadanía para trámites que podrán gestionarse tanto en la ventanilla del padrón, como hasta ahora, como en las ventanillas del Registro, donde se han habilitado 5 puestos más, sumando un total de 7 con el objetivo de "dar celeridad al trámite" de solicitudes de certificados y volantes de empadronamiento.

"Seguimos mejorando el servicio a la ciudadanía viguesa", señaló Caballero, refiriéndose a la reducción significativa del tiempo de espera para quienes acuden presencialmente a las dependencias municipales, donde "todo el mundo será atendido sin necesidad de solicitar cita previa". El regidor incidió en este aspecto, recordando que la atención presencial "no requiere cita previa", siendo suficiente con retirar el número al llegar al edificio del Concello y esperar el turno a través de las pantallas disponibles allí.

Más novedades

Otra de las novedades es el servicio de notificaciones municipales, mediante el cual el Concello envía un SMS al ciudadano con el enlace para descargar el documento del trámite solicitado. En caso de que la persona no pueda descargarlo por su cuenta, puede hacerlo presencialmente en el Concello, acudiendo sin cita previa a la oficina del Registro.

El regidor explicó que, aunque muchos de los trámites de la oficina del padrón y de otros servicios municipales pueden solicitarse por vía telemática, "no todo el mundo es capaz de hacerlo", por lo que es necesario ofrecer este servicio de manera presencial.

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