El Concello de Vigo ha anunciado este mismo martes modificaciones en el sistema de empadronamiento en la ciudad. Así lo ha comunicado el alcalde en un audio remitido a los medios, en el que ha detallado en qué consistirán estos cambios y el objetivo que se persigue con ellos.
Abel Caballero explicó que, a partir del martes 23 de diciembre, el departamento de Registro ampliará sus servicios sin cita previa para altas y cambios en el padrón municipal con el objetivo de facilitar el trámite a los vecinos y vecinas. "Vamos a atender sin cita previa", resumía para aclarar cuáles son las claves.
Actualmente, explicó, se atiende a 10 personas al día sin cita previa, mientras que con el cambio previsto, se atenderá a 60. Según explicó, se establecerán tres turnos de 20 plazas, a las 9:00, 10:30 y 12:00 horas, para evitar largas esperas.
- Te puede interesar: Vigo podría "resucitar" su Halloween por Navidad
En cualquier caso, el alcalde señaló que quienes deseen acudir al Concello con cita previa tienen la misma disponibilidad que antes. Otros trámites, como la solicitud de folletos de inscripción o información, seguirán siendo sin cita previa.
Más medidas anunciadas: Bonotaxi
El alcalde informó esta mañana de la concesión de 36 nuevos vales de taxi, por un valor de 10.400 euros, lo que eleva el total a 112 en lo que va de año, con un importe superior a 33.000 euros. Según Caballero, esto supone un aumento del 17 % con respecto al año pasado. Los vales de taxi se conceden a lo largo del año en función de las necesidades de los solicitantes, al igual que las ayudas de emergencia, lo que supone un cambio, ya que anteriormente se otorgaban una vez al año.
- Te puede interesar: Los 'reno-taxis' ya circulan por Vigo con su particular 'revolución' navideña
