Camelias estrena plaza y finaliza su humanización de 7 millones

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró este lunes oficialmente el último tramo humanizado de la calle Camelias, entre Juan Ramón Jiménez e Hispanidad, tras una inversión de 2,1 millones de euros. Con esta actuación, que incluyó entre otras medidas la demolición de un galpón y la creación de una pequeña plaza pública, el Concello finaliza una ambiciosa humanización que se dividió en cuatro fases y supuso una inversión global de más de 7 millones de euros, a los que hay que sumar la construcción del carril bici, no incluido en el cálculo.

La humanización ha permitido generar un nuevo espacio público, antes aparcamiento improvisado, en el cruce entre Camelias y la calle Romil. El Concello explica que, en las obras, “se respetaron todos los camelios existentes” y además se plantó un ejemplar especial de olivo en la nueva plaza.

La humanización contemplo también la renovación de la pavimentación, sistemas de abastecimiento, saneamiento y alumbrado, además de nuevo mobiliario urbano. Sin embargo, no será la última actuación del Concello en Camelas. En el plan municipal del Vigo Vertical se encuentra la previsión de construir un nuevo ascensor que conecte Camelias con Romil en la calle Don Quijote, junto a la plaza 8 de marzo.

Salir de la versión móvil