Campaña de vigilancia policial en Vigo para que patinetes y bicis no usen las aceras

Imagen de Archivo de un patinete eléctrico

Publicidad

El Concello de Vigo se suma a la campaña lanzada en las últimas horas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que carga contra los patinetes eléctricos y las bicicletas que circulan por las aceras. La DGT recuerda en su acción que las aceras y las vías peatonales son espacios exclusivos para los desplazamientos a pie.

Este martes, Abel Caballero ha mostrado su apoyo a esta iniciativa. Por ello, el regidor vigués ha anunciado que la urbe gallega activará una "campaña especial de comunicación y vigilancia de la Policía Local" para evitar que patinetes eléctricos y bicicletas dejen de circular tanto de las aceras como de las vías peatonales. El máximo mandatario municipal señaló que estos vehículos de movilidad personal también tienen que cumplir con las normas de tráfico y deben usar "el carril bici o los sitios en los que están autorizados" para poder circular.

El alcalde de Vigo recordó que es clave garantizar la seguridad peatonal. "Todos somos peatones y todos tenemos que velar por la seguridad en el ámbito de la ciudad". Hay que recordar que la ciudad olívica todavía está pendiente de contar con una ordenanza municipal que regule el uso de los patinetes y las bicicletas eléctricas. La existencia de esta normativa actualizada ha provocado que algunos usuarios de vehículos de movilidad personal hayan sido multados por circular por el carril bici municipal.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico recuerda en su campaña contra el uso de patinetes y bicicletas en las aceras que este tipo de infracción lleva aparejada la sanción de 200 euros.

Salir de la versión móvil