Los campings y los apartamentos turísticos gallegos aumentaron su popularidad en el mes de agosto con respecto a las cifras de 2024, incrementando así la demanda de los distintos alojamientos turísticos extrahoteleros en un 4,9% . Durante el mes de agosto, se registraron 426.993 viajeros en Galicia, un aumento significativo atendiendo a las cifras del verano anterior, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press. Este incremento supera al acontecido a nivel nacional, con un aumento de un 1,9% en el número de viajeros y de un 0,6% de las pernoctaciones.
- Te puede interesar: Así es la cabaña entre viñedos con columpio en una de las joyas naturales del interior de Galicia
Entre los alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos se registró un mayor número de pernoctaciones en los apartamentos turísticos, con un total de 56.498 viajeros en agosto, y los campings, alcanzando la cifra de 143.981 viajeros en agosto. Mientras que estos alojamientos no dejan de incrementar sus cifras, aquellos de turismo rural notaron una leve caída en reservas durante el mes de agosto. La ocupación de los albergues también aumentó en un 10,3%, con 190.399 turistas que optaron por este tipo de alojamiento turístico.
Datos nacionales
En relación al turismo nacional, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles aumentaron sus cifras con respecto a las del año pasado, según el INE. Durante el mes de agosto, aumentaron las pernoctaciones de residentes, mientras que disminuyeron las de origen extranjero, contando con una estancia media de 4,8 pernoctaciones por viajero.
De la misma forma que sucede a nivel autonómico, las cifras aumentaron en los apartamentos turísticos, en un 1,5% en el mes de agosto, y en los campings españoles, con un aumento del 0,6%. Por otro lado, las pernoctaciones en los alojamientos de turismo rural disminuyeron, en esta ocasión en un 1,9%. Además, los precios aumentaron en los distintos alojamientos turísticos extrahoteleros, en los alojamientos rurales, los campings y los apartamentos turísticos, que incrementaron en un 3% sus precios con respecto al mes de agosto de 2024.