Cangas busca una nueva vida para sus chiringuitos de verano

Playa de Vilariño. en Cangas

El Concello de Cangas ha abierto el periodo para optar a la adjudicación de uno de los quioscos en una quincena de playas del municipio. En concreto los interesados podrán presentarse para gestionar los quioscos durante dos años (2025 y 2026), con la opción de prorrogarlos dos años más (2027 y 2028) previa solicitud de los interesados y la autorización de Costas.


Te puede interesar: Cangas tendrá una renovada marquesina en su puerto y las obras empezarán la próxima semana


Qué playas pueden tener chiringuito en Cangas este 2025

Entre los lugares en los que se permitirá que se instalen quioscos figuran las playas de Rodeira, Areamilla, Nerga, Testada, Vilariño, Liméns, Congorza, Cunchiña, Menduiña, Santa Marta, Areabrava y O Porto - Santa Marta. Además, se incluyen quioscos en fincas privadas en Viñó, Barra y Donón.

Fecha de apertura y horarios

Estos quioscos podrán operar desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, además del periodo que abarca la Semana Santa. El horario habitual para su apertura es de 10:00 a 23:00 horas de lunes a jueves. Los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos la apertura podrá extenderse hasta las 00:00 horas, con treinta minutos más para desalojar y cerrar el local.

Plazo para presentarse y precio de la concesión

El plazo para presentar las solicitudes para gestionar alguno de los quioscos de estas playas de Cangas finaliza el 15 de febrero. El canon anual mínimo a abonar el Concello de Cangas es de 70 euros por cada metro cuadrado. En ese precio se incluye el canon de Costas y otros organismos públicos. Además, el precio por instalar kayaks, tablas de surf, tumbonas o similares será de 60 euros por metro cuadrado. 

Tal y como explica el Concello de Cangas en las bases, en el caso de que haya dos o más solicitantes para un mismo quiosco se resolverá por medio de una puja a la mejor oferta. En caso de un empato se decidirá por sorteo.

Salir de la versión móvil