La localidad morracense de Cangas ha rendido este sábado tributo a los fallecidos en el hundimiento del Villa de Pitanxo en febrero de 2022 en aguas de Terranova y a todos los náufragos del mar con una ofrenda floral y la colocación de una placa conmemorativa en las proximidades de la Estación Marítima.
De este modo, Cangas se ha sumado a los actos en memoria de los muertos del 'Villa de Pitanxo' que se han desarrollado en el último mes en otras localidades como Cambados, Pontevedra o Marín con motivo del primer aniversario de la tragedia que se cobró la vida de 21 personas.
El municipio de O Morrazo era origen y lugar de residencia de varios de los tripulantes del buque que naufragó hace un año, así como puerto base del pesquero 'Playa Menduíña Dos', que rescató a los tres supervivientes y recuperó varios cadáveres.
Según ha trasladado la portavoz de las familias, María José de Pazo, ha sido un acto con "bastante emotividad y sentimiento" en el que han intervenido varios familiares de víctimas de este naufragio.
Así, este sábado han descubierto una placa y han realizado una ofrenda floral para mantener "el legado de los 21" y también de "toda la familia del mar". La próxima placa la colocarán en la localidad de Bueu el próximo día 18 de marzo por la mañana y, posteriormente, aún con la fecha por concretar, se instalará otra en Vigo.