Caride afea a la alcaldesa de Mos por criticar el estado de la A-55 y no defender el túnel Vigo-O Porriño

Caride, durante el Pleno de Investidura de Vigo

Publicidad

La concejal de Urbanismo del gobierno municipal de Vigo, la socialista María José Caride, ha trasladado este martes su "sorpresa" por unas declaraciones de la alcalde de Mos, Nidia Arévalo (PP) criticando el mal estado de la autovía A-55 a su paso por este municipio, y ha afeado a la regidora que hable del estado de ese vial y, sin embargo, no haya defendido la construcción de una nueva autovía en túnel entre Vigo y O Porriño que, además de mejorar la comunicación de la ciudad olívica, despejaría de tráfico la red viaria mosense.

En unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, Caride ha censurado que, "cuando Feijóo (siendo presidente de la Xunta) negó la necesidad de una nueva autovía", Nidia Arévalo "estuvo callada". "Todos sabemos que para comunicar adecuadamente Vigo y para liberar una parte del tráfico rodado en Mos, la mejor alternativa es una autovía en túnel" entre Vigo y O Porriño, ha explicado.

Caride ha criticado que, frente a esa alternativa "de futuro", la regidora de Mos "defendió que no era necesaria, que era preferible condenar a los vigueses a dar un recorrido por As Gándaras para acceder a la A-52 en un cruce que ya es inseguro".

La concejal viguesa también se ha referido a la intención de Nidia Arévalo de comunicar la ciudad deportiva del Celta con un "punto negro de la A-55 en Mos", en el que la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora. "Ese proyecto le parecía genial, pero ahora dice que no es correcto el estado de las autovías", ha criticado.

Caride ha asegurado que el gobierno de Vigo defiende "todas las obras necesarias" para que las autovías tengan un correcto estado de conservación y mantenimiento, "faltaría más", pero ha insistido en que "la alternativa de futuro" para mejorar las conexiones de Vigo y el tráfico rodado en Mos es una nueva autovía en túnel.

Salir de la versión móvil