Vigo saluda al mundo con un potente mensaje. La mayor feria nacional del turismo ha servido este jueves de escenario para la que la ciudad presente su nueva campaña de promoción bajo el ambicioso reclamo de "ciudad única del mundo". El propio Abel Caballero ha estado presente en el stand de Turespaña en Fitur, donde ha desplegado un sinfín de anécdotas como demostración de que para la ciudad no hay fronteras.
- Te puede interesar: Caballero exalta el viguismo en Fitur y explica por qué Vigo es "ciudad única en el mundo"
El alcalde se ha puesto el traje de embajador "viguista" y ha sacado pecho de lo que para él es la identidad de esta ciudad. Todas esas ideas, características e ingredientes han quedado recogidas en el propio vídeo promocional de turismo. Un clip polifónico en el que aparecen rostros tan reconocidos como la famosa presentadora Carlota Corredera o el prestigioso chef Pepe Solla.
A través del testimonio de rostros conocidos y no tan conocidos de Vigo, cualquiera puede diferenciar los elementos más cautivadores de esta ciudad. "¿Que por qué Vigo es una ciudad única en el mundo?", plantea el cocinero nada más empezar el vídeo.
A partir de entonces, se suceden idílicas imágenes de los lugares más emblemáticos de la ciudad con los testimonios de varias personas. Corredera pone en valor el carácter de los vecinos y vecinas: "Nos encanta recibir, ser anfitriones y ver cómo la gente disfruta". Para Solla, lo mejor es "la variedad de la oferta gastronómica, tiene un sabor especial".
Santiago Romero, productor audiovisual, ofrece una imagen de versatilidad de este territorio: "Tienes muchas localizaciones en un radio bastante corto, puedes estar en el mar y 20 minutos en la montaña y en otros 15 en la ciudad". También participa el celtista Sergio Carreira, que plasma el vínculo entre la ciudad y el club: "Vigo es una ciudad única en el mundo por el celtismo".
El vídeo representa una forma de entender Vigo sobre pilares como la cultura, las fiestas locales, la gastronomía, el fútbol, la Navidad o la naturaleza. Ahora, serán los futuros y las futuras visitantes quienes decidan si todos estos ingredientes la hacen una ciudad única en el mundo o no.