Mientras Alcampo vive una experiencia agridulce con su apuesta de supermercados de proximidad -anunciando el cierre de 25 tiendas y el despido de 700 trabajadores-, Carrefour sigue expandiéndose y acaba de poner otra pica en su apuesta comercial por Vigo. Si hace un año abría un nuevo supermercado de proximidad -bajo la marca Express- en Camelias, ahora otro barrio de la ciudad vive el desembarco de la marca, que además proporciona un modelo 'non stop' de lunes a domingo.
Una de las zonas más dinámicas de Vigo, la peatonal de O Calvario, ha sido la ubicación elegida por Carrefour para abrir su nueva tienda en formato franquiciado. El nuevo súper se ubica en el número 132 de la calle Urzáiz, a unos metros del cruce con Gregorio Espino. Este Carrefour Express se ha instalado en un bajo que llevaba varios años cerrado, tras bajar la persiana Kiddy's Class, la marca infantil de Inditex que funcionó de forma autónoma antes de integrarse en Zara.
Siguiendo la decoración habitual, el súper tiene guiños a Vigo. Así, si el situado en la calle Bolivia muestra un gran mural con el puente de Rande en su fachada principal, este en O Calvario se actualiza con una ilustración del ascensor Halo.
Formato 'non stop'
El nuevo súper de Carrefour Express en O Calvario -que abrió el pasado 9 de mayo- mantiene el formato de estas tiendas en otros puntos de la ciudad, y ofrecerá un horario ampliado con respecto a los supermercados de barrio habituales. Pero no solo abrirá durante más horas, sino que además no cerrará ningún día de la semana, ofreciendo una alternativa de compra los domingos y festivos.
El horario varía de lunes a sábado y los domingos y festivos, y aunque es menos extenso que otras tiendas de la cadena francesa, es mayor que el de supermercados clásicos.
- De lunes a sábado: 9:00 a 22:00 horas
- Domingos y festivos: 10:00 a 22:00 horas
Hace apenas un año, la compañía abría también un supermercado del mismo estilo en la Avenida de Camelias. Su expansión por Vigo también le llevó a hacerse con el local de otro clásico, SuperCor, junto al CC Plaza Elíptica, en la calle Bolivia. Cuenta también con un establecimiento en Navia, y en varios puntos del área metropolitana, como Nigrán.