Casarse en O Porriño es gratis. El Concello acaba de acordar la supresión de la tasa por la prestación de este servicio estipulada en la “Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de matrimonio civil del Concello do Porriño”.
En vigor desde el año 2012, estipulaba un coste por contraer matrimonio de 100 euros. El Gobierno local explica que ante la crisis derivada de la pandemia, el aumento de la inflación con el incremento del coste de la electricidad y la incertidumbre económica que atravesamos “hacen necesario aligerar en la medida de lo posible las cargas sobre los vecinos y vecinas”.
El regidor porriñés, Alejandro Lorenzo, destacó este jueves que en 2021 se tramitaron 17 expedientes, lo que supuso unos ingresos de 1.700 euros. “No hablamos de cifras que puedan provocar un desajuste presupuestario y para muchas personas es importante poder casarse en su concello. Al igual que en otros es gratuito, en O Porriño también debería serlo”, apostilló.
La propuesta del Gobierno local para suprimir la tasa administrativa y derogar la ordenanza fiscal que la regula obtuvo el respaldo del pleno municipal.