Cuando el alcalde decía que este año la Navidad llegaría a todo Vigo, probablemente no se imaginaba que incluso entraría en los portales de la ciudad. El mérito, esta vez, es de una ilusionada comunidad de vecinos y vecinas, que ya ha creado su propia tradición. Este es el caso del edificio ubicado en el número 52 de la calle López Mora, que este fin de semana ha encendido y celebrado su propio encendido de Navidad.
Este edificio lleva organizando este encendido ya varios años. Incluso hace dos años invitaron al alcalde para que encendiese la decoración, quien acudió para inaugurar su Navidad. "Empezó como una iniciativa de poner un árbol de Navidad y cuatro luces, pero la gente se empezó a animar y ahora lo hacemos más a lo grande", comenta Olga, una de las vecinas que junto con tres más prepara esta decoración de Navidad. Cada año decoran el portal del edificio siguiendo una temática, y la elegida para esta ocasión fue una decoración de colores blancos.
Así, este año optaron por poner un árbol blanco, junto con una flor grande hecha de papel. Además, pusieron un belén, velas, una gran estrella y un gnomo gigante, entre otros elementos, algunos de ellos creados a partir de materiales reciclados. Cajas de cartón o relleno de cojines, todo se puede convertir en una original decoración navideña. "También tenemos un buzón que hicieron los niños y echan alguna carta", comparte Olga.

- Te puede interesar: Un barrio de Vigo se une para crear su propio 'jardín navideño' con luces y un árbol de 20 metros
Los que se comprometen con organizar todo son distintos vecinos y vecinas del edificio y aquellos que no lo organizan, se muestran muy agradecidos de que el espíritu navideño llegue de esta forma al edificio. Así, se reunieron este domingo 23 en el portal del edificio a las 11:00 horas, cinco adultos y cuatro niños, y después de parar una hora para comer, terminar de colocar todo a las 18:30 horas. Para rematar la intensa jornada, celebraron con un chocolate y bizcocho, y así dar comienzo a la época navideña de la mejor forma.
Pero en este edificio, recién terminada la decoración de este año, ya comienzan a sacar ideas para el año que viene. Y es que la temática elegida para la próxima Navidad es con gominolas. "Ya empezamos a pensar en la del año que viene, porque todos tenemos vida y luego se nos echa el tiempo encima", asegura Olga.