Importante número de multas en la jornada de ayer sábado Vigo. Las sanciones por incumplir la normativa sanitaria han aumentado con respecto al viernes. La Policía Local tramitó un total de 93 denuncias. Del total, destacan las sanciones por el incorrecto uso de la mascarilla, con 37 casos.
El incumplimiento del toque de queda, que se prolongó desde el viernes hasta las 23:00 horas, vuelve a ser uno de los episodios que más denuncias acumula, con un total de 28. En la jornada del sábado ya se tramitaron 17 propuestas de sanción por no cumplir la normativa actual de personas no convivientes, que exige que en interior sea de un máximo de cuatro mientras que en exterior puede ser de hasta seis. Hay que recordar que para establecer esta cuenta de máximos no hace distinciones entre unidades de convivencia. Es decir, una familia compuesto por cuatro individuos (por ejemplo, dos padres y dos hijos) no podrán estar en un domicilio con una persona no conviviente.
La Policía Local estableció 11 denuncias a locales de hostelería por no cumplir las actuales restricciones que marca la Xunta de Galicia.
Por otro lado, los agentes identificaron a 120 personas y no se produjo ninguna detección. Además se realizaron inspecciones a 35 establecimientos y se controlaron un total de 13 vehículos.