La acción de la Consellería de Sanidade de abrir la vacunación sin cita ha sido un éxito en Vigo. El IFEVI recibió el sábado a 1.913 personas que no habían recibido todavía el antígeno contra el coronavirus. La buena respuesta fue tal que el SERGAS tuvo que convocar a más enfermeras para poder reforzar los puestos de vacunación. Estas cerca de 2.000 personas del área sanitaria de Vigo recibieron el primer pinchazo de Pfizer, por lo que dentro de tres semanas completarán la pauta y ya podrán disponer también de su certificación de vacunación Covid.
Además de estas 1.913 personas que todavía no se habían vacunado, el recinto ferial de Cotogrande también recibió a otros 490 individuos para segundas dosis o por el sistema de autocita. En total, en el IFEVI se suministraron en la jornada de ayer un total de 2.403 dosis.
La vacunación sin cita también funcionó en el área sanitaria de A Coruña (2.184 personas), en el área sanitaria de Santiago (1.000), en la de Pontevedra (896), en la de Ourense (856), en la de Lugo (691) y en la de Ferrol (383). En Galicia recibieron el primer pinchazo del antígeno un total de 7.923 personas.