Mondariz se convirtió este sábado, por un día, en la capital del amor. Allí casi 200 solteros se citaron (nunca mejor dicho) en una gran "Fiesta de Singles" en la que buscaban encontrar a su media naranja, o por lo menos intentarlo.
Este particular "First Dates" no contaba con a penas 100 inscritos al principio de la semana, y terminó llegando casi a los 200 llegados de todos los puntos de Galicia, e incluso también de Portugal. Todo para disfrutar de una nueva edición de esta fiesta que ya se ha celebrado antes en Celanova y Padrón.
A las 21:30 arrancó en Mondariz el encuentro al que tanto hombres como mujeres llegaron con sus mejores galas y muchas ganas de conocerse. Aunque no todos son nuevos en esto, Julio Gosende, organizador, asegura que muchas personas repiten en esta fiesta. No habrán encontrado el amor, pero desde luego parece que disfrutan buscándolo. Tanto es así que muchos ya están pidiendo una nueva edición para la semana que viene. "Hay mucha soledad, y muchas ganas de pasarlo bien", resume el organizador.
Pese a las críticas por la oferta para las mujeres, señalada como machista, Julio Gosende sentencia que su estrategia ha funcionado. Entre los asistentes existe paridad, hubo prácticamente el mismo número de solteros que de solteras. Y todos disfrutaron de una cena y una animada fiesta a continuación. Hubo discoteca pero también animación y coreografías conjuntas.
¿Triunfó el amor?
De las anteriores ediciones surgieron algunas parejas, incluso un matrimonio. Preguntado sobre si Cupido se pasó por Mondariz este sábado, Julio comenta: "Hubo algún rollete, pero sobre todo muy buen ambiente y risas". Insistiendo por datos, sentencia: "Lo que pasa en la Fiesta de Singles se queda aquí".