Casi la mitad de turistas que recibió Galicia durante el mes de julio escogieron las Rías Baixas

Turismo Rías Baixas

Publicidad

Casi la mita de turistas que recibió Galicia durante este verano escogieron los destinos de las Rías Baixas. Así lo ha hecho público el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luís López, quien desgranó algunos de los datos cerdos de turismo correspondientes al mes de julio. Se trata de información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja "que la provincia de Pontevedra recibió en julio de este año cerca del 40% de los visitantes que acudieron a Galicia".



“Dicho de otro modo, dos de cada cinco visitantes que se acercaron a nuestra comunidad vinieron a Pontevedra a vivir y disfrutar de las experiencias 100% Rías Baixas”, remarcó Luis López.

Ocupación superior al 2022

El presidente provincial también detalló que el 74% de los turistas residían en España frente al 26% de extranjeros que vinieron en julio. Además subrayó que, según el INE, el mes de julio tuvo una ocupación superior al mismo período del 2023, con un 2,2% de incremento. “Entendemos –remarcó Luis Lopez– que en agosto se seguirá la misma línea o mismo los resultados serán superiores, pero tenemos que esperar la finales de septiembre para conocer los datos definitivos que nos remite el INE”.

En cuanto a agosto, el presidente de la Diputación adelantó la información recopilada por el servicio de Turismo Rías Baixas que recoge datos de visitantes al Palacete y a los Castelos. No caso del Palacete de las Mendoza fueron 6.600 las personas que se acercaron en agosto para solicitar información turística de la provincia, el 83% residentes en España, principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia, y el 17% extranjeros, encabezando el ranking los franceses, seguidos de los portugueses e italianos.

Castelos de Soutomaior e Sobroso

Por su parte visitaron los castillos de Soutomaior y Sobroso más de 8.500 personas (7.250 Soutomaior y 1.250 Sobroso) y recorrieron alguno de los Caminos de Santiago que atraviesan la provincia 21.000 peregrinos, siendo lo más empleado el portugués (11.800), seguido del portugués por la costa (8.000), la vía de la plata (860) y el camino de invierno (300).

Salir de la versión móvil