El fuego, desgraciadamente, ha marcado Galicia en este fatídico verano. Este territorio vive todavía el peor incendio de su historia, que asola especialmente a la provincia de Ourense. Nunca antes se había activado el sistema de emergencia "ES-Alert", y ahora son ya varias las veces que se ha mandado este mensaje de alerta. Coches, viviendas y bastos paisajes reducidos a cenizas son la imagen de un verano negro. Y Vigo ha querido solidarizarse con esta tragedia.
- Te puede interesar: Ourense arrasada por el mayor incendio de la historia de Galicia con vecinos confinados y ES-Alert
La ciudad vivía anoche uno de sus últimos conciertos de Castrelos, pero resultaba imposible no pensar en lo que el resto de Galicia estaba sufriendo. Y así lo transmitió Abel Caballero al subirse al escenario. Como de costumbre, el alcalde hizo de telonero, esta vez para el líder de UB40, Ali Campbell.
El regidor dedicó unas palabras al artista, con alguna anécdota personal como suele hacer. Los británicos actuarán este sábado en Colchester Castle Park, un lugar que Caballero aseguró conocer bien puesto que allí estudió con su mujer. Sin embargo, no dudó en compararlo con Castrelos sacando pecho de la capacidad del recinto vigués.
"Nuestro cariño desde Vigo"
Tras algunos chascarrillos se puso serio mientras decía: "Hoy me vais a permitir que no acabe con el Viva Vigo". Caballero quiso dedicar unas palabras a todas las víctimas de los incendios que están asolando Galicia en estos días. A todas esas personas, les quiso mandar "un abrazo". El público, unánime, aplaudió tratando de hacer llegar ese sentimiento casi de forma audible hasta donde todavía hay fuego.
Vigo está con todos esos territorios afectados por los incendios. "Nuestra solidaridad, nuestro aprecio y nuestro cariño", recalcaba el alcalde, que también le dedicó su pésame a las familias de quienes han fallecido "defendiendo el monte y defendiendo la vida".