Ante la masiva afluencia de asistentes a los conciertos de Castrelos, el Concello de Vigo ha decidido peatonalizar completamente el parque vigués. Desde hoy y hasta el próximo día 10 de agosto se cortará el tráfico –a excepción del día 9– en el paseo de Ángel Ilarri, la carretera que cruza el parque desde la Avenida de Castrelos hasta la Subida Costa.
Esta prohibición en el tráfico rodado será efectiva entre las 15:00 y las 03:00 horas. Además, el estacionamiento estará prohibido desde las 10:00 horas. La medida, en palabras del alcalde, Abel Caballero, “produce un ambiente más cómodo y de mayor seguridad”.
Mayor potencia de sonido
En los últimos días, el público que se encuentra en la zona más alejada del escenario también ha denunciado la deficiente calidad del sistema de sonido. En este caso, el Concello ha anunciado que se “reforzará la acústica” para ampliar la potencia de sonido. En concreto, se instalarán dos nuevos grupos de buffers en la torreta de sonido para llegar a la parte trasera del anfiteatro y a la carretera.
El alcalde recordó que existe un servicio de lanzadera a la finalización del concierto que recorre la Avenida de Castrelos – Praza América – Camelias – Romil – Paseo de Alfonso – Policarpo Sanz – García Barbón – Isaac Peral – Travesía de Vigo y Gregorio Espino.
Por otra parte, para acercarse al recinto se podrá tomar alguna de las líneas que habitualmente pasan por Castrelos. Son la L7, L8, L12B, L17, L27, H1 y H2.
Próximas citas
Por otro lado, este mismo viernes arranca la programación infantil con el concierto de Rock en Familia, seguido de Cantajuegos que llegará a Vigo el sábado. En ambos casos, la cita comenzará a las 20:00 horas.
En cuanto a los conciertos para adultos, Lori Meyers tocará este mismo domingo. Por su parte, Juanes llegará el 8 de agosto y el “quinteto” de OT cerrará las fiestas el día 10.