'Cazados' en Vigo tres mariscadores furtivos mientras extraían almejas y centollos en la playa

Publicidad

La Policía Local de Vigo ha 'cazado' en los últimos días a tres mariscadores furtivos en diferentes playas de la ciudad mientras extraían almejas y centollos del mar, según ha informado dicho cuerpo de seguridad.

Así, en el ámbito de las diferentes intervenciones relacionadas con el control del furtivismo realizadas en colaboración entre Policía Local y Guardas de la Confradía de Pescadores, en la mañana del pasado viernes un hombre fue interceptado en la playa de Manquiña recogiendo almejas.

El suceso ocurrió sobre las 11:20 horas y resultó ser R.J.B.L., de Vigo y 40 años de edad, al cual se le intervino una bolsa con 18 almejas, que fueron devueltas al mar. También se le ocupó un sacho, que el guarda intervino para presentar en la Xunta, adjuntando la pertinente propuesta de sanción.

El sábado, sobre las 13:10 horas, se localizó a otro furtivo en la playa de Bouzas, que también estaba cogiendo almejas. Este poseía una malla con más de 2,8 kilos de este marisco. Se trató de F.D.P., de Vigo y 45 años de edad, el cual coincidía con la manera de actuar de un furtivo que había huido días anteriores de la Policía.

Este martes, el mismo individuo fue observado sobre las 11:45 horas también en la playa de Bouzas. Esta vez contaba con una persona que le avisó de la presencial policial, por lo que tiró la almeja que estaba recolectando. Nuevamente fue interceptado e identificado, incautándole el rastrillo utilizado. "Como no puede ser de otra manera, y en mayor medida por su tendencia a reincidir, se cursó la pertinente propuesta de sanción", ha explicado la Policía Local.

Además, esta misma madrugada, sobre las 01:00 horas, fue interceptado un hombre, P.M.G. de Ourense y 38 años de edad, en el Puente de Toralla, que estaba utilizando un arte de pesca ilegal llamado "medio mundo" para recolectar centollos y ya había conseguido cinco.

Salir de la versión móvil