La Policía Local de Vigo, en colaboración con la Policía Autonómica y Guardas Rurales, llevaron a cabo varios controles sobre furtivismo que se desarrollaron en el litoral. En concreto fueron cuatro controles en los que se identificó a 13 buzos y se procedió a sancionar a tres de ellos.
El primer operativo se inició el 24 de diciembre con la participación de la Unidad Fénix de la Policía Local en la costa de Vigo, especialmente en la playa de la ETEA. En las imágenes aéreas la actuación se centró en la captura de bivalvos. Tras recibir un aviso de madrugada de la presencia de un presunto furtivo, en la zona controlada. Al llegar los agentes sorprendieron a dos personas realizando la extracción de bivalvos, J. A. F. M, y J. C. F. M, vecinos de Vigo de 54 y 60 años de edad. Se les incautó aproximadamente un kilo de almeja. Las capturas fueron devueltas a su hábitat natural en las inmediaciones, y se procedió a la denuncia de ambos.
- Te puede interesar: Cazan en Vigo a cuatro furtivos reincidentes tras extraer 16 kilos de almeja y berberecho en Teis
El tercer denunciado fue F. J. R. P, de Moaña y 50 años de edad. El día 29 de diciembre por la tarde fue sorprendido en el arenal de Bouzas recolectando marisco de la orilla. Al percatarse de la presencia Policial abandono el arenal, dirigiéndose a las gradas que hay en el paseo, permaneciendo allí sentado. El hombre, que era reincidente, había recogidos sobre unas 20 almejas. Los agentes procedieron a tramitar la denuncia.
Otros operativos
El propio 29 de diciembre cuatro buzos fueron identificados cogiendo marisco en la costa de Vigo, pero no fueron denunciados al presentar la documentación y las capturas en regla. Un día antes, en la zona de Sobreira, se identificó a un grupo de personas realizando posibles extracciones furtivas. Eran siete buzos, de los cuales seis presentaron la documentación en regla. El séptimo. A.R.R, un vecino de Ourense de 49 años de edad, carecía de cualquier tipo de licencia de pesca. Pero no se procedió a su denuncia porque no tenía ninguna captura.