Multan en Ponteareas a una persona contagiada por coronavirus saltándose la cuarentena

Publicidad

Preocupación en Ponteareas. La Policía Local detecta un "alarmante" aumento de las infracciones desde que el pasado día 2 de mayo se implantaron las franjas horarias de salida a la calle. Desde el inicio del estado de alarma, los agentes levantaron un total de 114 actas de denuncia de las que más de 20 corresponden a los últimos días.

El concelleiro de Mobilidade e Tráfico, Roberto Mera, señala que la mayoría de las infracciones están relacionadas con la vulneración de las normas de movilidad. Las denuncias más habituales se refieren a las salidas fuera de los horarios autorizados, personas en grupos, personas acompañadas por otras ajenas a la unidad familiar y menores acompañados de dos adultos. También se han detectado infracciones en los horarios reservados para los menores, donde se ha observado a niñas y niños interactuando y compartiendo juegos con muchos otros. Sus madres y padres fueron denunciados por desentenderse de sus hijos y del riesgo que corren para su salud.

Entre las denuncias se encuentra la interpuesta a una persona positiva de coronavirus y obligada a permanecer en cuarentena, pero que fue interceptada en un control de la Policía. También destaca entre las denuncias una a tres adultos que, junto con cuatro menores, celebraban una fiesta con bebida y música en el parque de San Roque. En estos días también fueron denunciadas hasta diez personas diferentes que se encontraban en A Freixa fuera de horario y acompañados de más personas que no pertenecían a la unidad familiar. Otra persona tuvo que ser reducida y detenida tras ser requerida por la Policía Local y darse a la fuga por la orilla del Tea. En este y otros casos, la infracción se tramitó como delito y fue objeto de juicio en los juzgados de Ponteareas con condena al infractor. En un control también se detuvo a una persona con orden de busca y captura que pasó a disposición judicial. Además, con una media decona de personas fueron reincidentes tras ser denunciadas varias veces.

Mera considera preocupante el nivel de incumplimiento de las normas por una parte pequeña de la población, pero suficiente para "poner en serio riesgo el sacrificio y el esfuerzo hecho por toda la ciudadanía. Con su comportamiento incívico, insolidario e inconsciente las personas infractoras están contribuyendo a que se pueda producir un rebrote de la pandemia con las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que tendría". El concelleiro felicitó a la Policía Local que viene "actuando de forma ejemplar, con riesgo para su salud y con una vocación de servicio público que todas y todos debemos agradecer".

Salir de la versión móvil