Cazan en Vigo una bici de reparto "trucada" que superaba los 50 km/h sin pedalear

Publicidad

En la mañana de ayer jueves, a las 11:30 horas, la Unidad SINTRA de la Policía Local procedieron a realizar revisiones de la normativa vigente, en el ámbito de control en la conducción por parte de usuarios de VMP. En la zona de Gran Vía desde la calle Venezuela observaron una bicicleta de reparto de mercancías circulando por la acera. Además, el conductor hacía uso de auriculares, conductas ambas prohibidas y que son objeto de sanción.

Los policías procedieron a interceptarlo en la confluencia de las calles Caracas con Honduras, identificando al conductor: E.C.M, de Vigo y 28 años de edad. En la revisión de la bicicleta, los agentes constataron que el vehículo había sufrido modificaciones técnicas no homologadas, ya que era de pedaleo asistido, ya que le habían instalado un sistema de aceleración.

Tras realizar una comprobación verificaron que la bicicleta de reparto alcanzaba más de 50 kilómetros por hora sin necesidad de pedalear. Se cursaron las correspondientes denuncias y fue inmovilizada en el depósito municipal, a disposición del propietario, toda vez que desinstale el citado acelerador.

Salir de la versión móvil