El Centro Comercial Vialia de Vigo abrirá sus puertas el 30 de septiembre

Publicidad

¿Cuándo va a abrir el Centro Comercial Vialia de Vigo? Una de las grandes preguntas de las últimas semanas en Vigo ya tiene respuesta oficial. Nhood, la firma que gestionará el complejo comercial situado junto a la estación de Urzáiz, ha anunciado que la superficie que acogerá a firmas como Primark, Fnac, KFC, Adidas o Taco Bell abrirá sus puertas el jueves 30 de septiembre.

Aunque en un principio se barajó la apertura para el 2 de septiembre, el Centro Comercial Vialia de Vigo será una realidad para todas las viguesas y vigueses cuatro semanas más tarde. El complejo formará parte del barco diseñado por Thom Mayne, un "buque" que albergará también una estación intermodal con estación de tren y autobús y una plaza pública de más de 30.000 metros cuadrados, que pondrá a disposición de las vecinas y vecinos de Vigo una zona de espectáculos y restauración.

El Centro Comercial Vialia de Vigo, que contará con más de 120 locales comerciales, cuenta ahora mismo con una ocupación de más del 95%. La superficie comercial, que pretende ser un "centro de vida y encuentro", ha ganado un premio a la mejor regeneración urbana a nivel nacional incluso antes de que se produzca su apertura. El área gestionada por Nhood tendrá  la gastronomía uno de los ejes centrales de su oferta. Su food court al aire libre, con zona de espectáculos, ofrecerá a los visitantes una gran diversidad de establecimientos como McDonald´s, Burguer King, Muerde la Pasta, KFC, Taco Bell, Vips y Ginos, pero sin duda, el plato especial de su oferta culinaria será el nuevo restaurante “Centeno”, a cargo del chef y estrella Michelin Rafa Centeno, que ofrecerá un concepto que apuesta por una carta healthy, less meat y para todos los bolsillos.

Por otro lado, firmas locales también ocuparán protagonismo en el proyecto del Centro Comercial Vialia de Vigo, donde estarán marcas representativas como es el caso de Meu Fit, La Pepita, Koa Poke, Vioncas Bake o La Chuliña.

Plaza pública con atracciones para todos los públicos

Nhood destaca que Vigo es una ciudad vinculada a las familias, a los espacios verdes, a los deportes y al arte urbano. "Todo ello estará representado en Vialia Estación de Vigo a través de su plaza pública", señalan. Una de las piezas de este inmenso puzle se presentó la semana pasada con la pista de PumpTruck. Además, también habrá otros atractivos como un Urban Skate Park, Pista de Baloncesto 3x3, pista de Fútbol, zona de workout, Zonas de ocio infantil, Zona de relax y pistas de Petanca. Las mascotas también podrán disfrutar del centro con un espacio especialmente concebido para ellos.

“Estar en el corazón de la ciudad es un gran compromiso, por este motivo el proyecto está diseñado bajo los estándares más rigurosos ligados a la sostenibilidad y medio ambiente. Vialia Estación de Vigo será un icono del futuro tecnológico de la ciudad, grandes pantallas digitales de información y animación interactuarán con los visitantes con un simple gesto”, apunta Manuel Teba, Director General de Nhood España.

Vialia Estación de Vigo es el resultado de escuchar a la ciudad, una escucha activa que definió su concepto, su oferta y hasta su diseño, convirtiéndolo en un espacio clave y representativo para todo el territorio. Tanto es así que muchas de sus zonas públicas están inspiradas en el arte, la cultura y la esencia del territorio. Su principal objetivo es convertirse en un ente de dinamización y entretenimiento para la región”, añade Daniel Lorenzo, Director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood España.

Salir de la versión móvil