La milla de oro de Vigo prosigue con su intensa transformación. La inminente inauguración de una nueva tienda de Parfois en Príncipe, programada para el 20 de diciembre y a un local más grande que el que tiene actualmente, consolida la recuperación de la milla de oro con la apertura de un nuevo negocio en pleno centro de la ciudad, concretamente en el local que ocupaba Decathlon antes de poner rumbo a las instalaciones de Vialia Vigo en octubre de 2021. Precisamente, la apertura del complejo comercial situado junto a la estación de Urzáiz abrió el debate sobre una posible crisis en la tradicional zona de compras en la ciudad olívica. La preocupación era lógica. Además de Decathlon, se produjo la marcha de otras enseñas como H&M y, sobre todo, C&A, que tras más de 30 años dejaba vacío el edificio situado en el cruce con la calle Eduardo Iglesias.
De la preocupación de 2021 a un optimista cierre de 2022. El aluvión de inauguraciones en Príncipe y su entorno ha sido una constante. Es cierto que quedan locales vacíos como los antiguos espacios que ocuparon Blanco o la ya mencionada H&M, pero la próxima apertura de Parfois confirma el estado emergente en el que se encuentra la milla de oro viguesa y sus alrededores. La inauguración más icónica se ha producido hace escasas semanas, cuando Zara decidió mudarse al edificio que ocupaba C&A y abrir la que es en estos momentos su tienda más grande en la urbe gallega.
Otra de las novedades en la oferta comercial de Príncipe ha sido el desembarco en el pasado verano de la cadena de ropa Suits Inc. También en esta zona se produjo la llegada de un nuevo local de hostelería. Se trata de Polar, un restaurante que destaca por sus menús "low cost" y bufé libre los fines de semana. El negocio está situado en las Galerías Príncipe 22. Precisamente, la oferta hostelera también mejoró en el último año, cuando a finales de 2021 se producía la apertura de Casa Cerralbo, local de venta de embutidos y que destaca por sus bocadillos de jamón serrano.
Ya más reciente, ese aluvión de aperturas llegó al entorno de Príncipe con la inauguración de la tienda Courir junto a la Farola de Urzáiz, en el gran local que anteriormente ocupaba Caixabank. Subiendo unos metros Urzáiz, Bimba y Lola decidió mudarse para situarse en el local situado en el número 28 de la céntrica calle viguesa, donde antes estaba instalada Uterque. Otra zona del corazón de Vigo con inauguraciones recientes ha sido Policarpo Sanz, con el estreno de negocios como la tienda Foot on Mars situada en la confluencia con Velázquez Moreno o la clínica de estética Shappira Privé, ubicada en el entorno del Teatro García Barbón.
Por último, los amantes de la repostería y los dulces sufrieron este año la despedida de Montserrat, una de las pastelerías más icónicas de Doctor Cadaval. Poco más de seis meses después, este vacío lo ha ocupado Talea, un negocio que también tiene local en el centro de O Porriño y que apuesta por dar una vuelta de tuerca al dulce tradicional.