Cerco al botellón en Vigo: se prohibirá el paso en As Avenidas y Praza da Estrela

Restos de un botellón en una papelera // Antoine Pound

Publicidad

Que hacer botellón se convierta en una misión imposible en Vigo. Ese parece que ha sido el objetivo de las administraciones, que ya han oficializado el cierre de aquellos espacios públicos donde es habitual esta práctica. El Puerto de Vigo ha confirmado a este diario que prohibirá el paso tanto en As Avenidas como en Praza da Estrela. Será un operativo similar al de cuando hay riesgo por temporal. La clausura será de 00:00 a 06:00 horas los días en los que suele hacerse botellón, es decir, de jueves a domingo. En este caso, el preocupante aumento de contagios ha provocado este tipo de medida para poner fin a los botellones registrados tanto en estas dos zonas como en otros puntos de la ciudad olívica.

El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, también comunicó este mediodía que el Concello procederá a precintar la Praza Portugal, la zona alta de Joaquín Loriga y la plaza de Montero Ríos los viernes, sábados y domingos en horario de 21:00 a 07:00 horas. Además, el regidor vigués anunció una "vigilancia activa" para controlar esta práctica que está prohibida según la normativa sanitaria.

En solo dos semanas, Vigo ha pasado de tener una excelente situación ante la pandemia a tener una incidencia acumulada a 14 días que supondría escalar al nivel medio de restricciones, una fase del plan de desescalada que obligaría al sector de la hostelería a limitar sus aforos (30% en interior y 50% en terraza) y a exigir el certificado de vacunación o una prueba de PCR negativa para aquellas personas que quieran disfrutar del ocio nocturno. En el caso del área sanitaria viguesa, en las últimas 24 horas se han registrado de nuevo más de 100 contagios mientras que la tasa de positividad por PCR se dispara por encima del 11%.

Salir de la versión móvil