Charlot Bennet se convierte en la primera "Drag Queen de O Porriño Orgulloso"

Publicidad

O Porriño celebró ayer el día de O Porriño Orgulloso con su primer certamen de Drag Queen y el espectáculo de Drag Star, "Soy lo que soy". En una plaza abarrotada la porriñesa Charlot Bennet se coronó como Drag Queen de O Porriño Orgulloso 2023 con su fantasía "Yea queso", con una alegoría en su vestuario a un traje de boda. Detrás de Charlot está Adrián Rodríguez, que se impuso por su presencia sobre el escenario, su valentía y la fuerza que transmitía su show.

El segundo premio fue para Electra-Tra (Samuel Fernández) con su fantasía "Y punch" y el tercero para Ketty Pinn (Aitor Martínez) con "Prepárese que llegó la reina". Los reconocimientos están dotados con un premio económico de 500 euros para la ganadora y 300 y 200 euros para la segunda y tercera clasificada.

En total fueron seis las propuestas que pisaron el escenario, con Kim Miller (Santiago Fernández), Marlen (Oliver Soto) y Conchita y sus almejas (Fátima Armada) completando la lista de participantes. Una vez finalizado el certamen dio comienzo el espectáculo de Drag Star, "Soy lo que soy". Una vez más, el porriñés David Bugarín puso en pie a la plaza con su show.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, quiso lanzar un mensaje de respeto y libertad en el Día del Orgullo LGTBI+. "Vivamos y amemos en libertad y nunca, nunca, renunciemos a ser quien somos. Ojalá pronto no tengamos que seguir reivindicando algo tan especial como el respeto".

Salir de la versión móvil