Las playas de Nigrán ya esperan por siete chiringuitos y una churrería

Imagen del Malabar Beach Panxón del verano de 2019, cuando no había coronavirus // MALABAR BEACH PANXÓN

Publicidad

El Concello de Nigrán abre desde hoy y hasta el 5 de mayo el plazo para la presentación de ofertas para explotar los quioscos de playa de este verano, retomándose la temporada desde el 1 de mayo -el año pasado debido al coronavirus comenzó el 1 de julio- hasta el 30 de septiembre, tal y como se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El Concello de Nigrán oferta un total de ocho quioscos de venta de helados, refrescos y alimentos, de los que dos estarán en Patos, uno en Area Fofa, uno en A Madorra, uno en Panxón y tres en Playa América. Curiosamente, uno de los que estén en Playa América será una churrería.

El Gobierno municipal amplía el coste proporcionalmente al año pasado, cuando solo estuvieron tres meses operativos. Los precios oscilan desde un mínimo de 2.500 euros para el quiosco de Area Fofa hasta el máximo de 24.000 euros en Playa América y, como el año pasado, los pliegos obligan al adjudicatario a cumplir en todo momento la normativa que marcan las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

Los interesados pueden presentar sus ofertas en el Rexistro Xeral do Concello, estando las bases publicadas en la sede electrónica de la web municipal o impresas en la Oficina de Información Cidadá. "Hay que ser optimistas y tener en cuenta que este verano, frente al del año pasado, los quioscos retoman su periodo de explotación habitual. Tenemos que tener en cuenta que este es un servicio de playa que da trabajo a diferentes familias y que, al mismo tiempo, los ciudadanos agradecen", indica el alcalde Juan González.

Salir de la versión móvil