El Concello de Nigrán acaba de adjudicar los chiringuitos de playa del municipio por un importe total de 153.948 euros con precios de licitación que oscilaron desde los 30.525 euros de Panxón a los 7.300 euros del puesto de churros de Lourido. La mayoría de ellos comenzarán a funcionar desde este mismo fin de semana y hasta el 30 de septiembre. Los precios mínimos se mantuvieron iguales que el año 2021, obteniendo el Concello una mejora en las ofertas de 60.548 euros.
En total, el Concello dispondrá como en los años anteriores de siete quioscos de venta de helados, refrescos y alimentos (dos en Patos, uno en Area Fofa, uno en A Madorra, uno en Panxón y dos en Playa América) y uno de venta de churros en Playa América. La novedad es que el espacio de ocupación en esta temporada se amplía ligeramente hasta poder ocupar los 70 metros cuadrados.
"Tenemos que tener en cuenta que este es un servicio de playa que da trabajo a diferentes familias de Nigrán que tradicionalmente empujan por estos quioscos y, al mismo tiempo, ofrecen un servicio que los ciudadanos agradecen. Además, hay que destacar que este verano volveremos a estar más cerca que nunca de la normalidad anterior al Covid, por lo que la previsión de negocio es mayor", indica el alcalde Juan González.
Adicionalmente, el Concello de Nigrán contará este verano con la cafetería del complejo deportivo municipal ‘Dunas de Gaifar’ (Panxón) abierta. Con este objetivo la sacó la licitación tras someterla a una amplia renovación con una inversión de 48.348 euros. Los pliegos están colgados en la Sede electrónica-Perfil del Contratante en la web municipal (haz clic aquí) y el plazo de presentación de propuestas permanece abierto hasta el 30 de mayo. En este caso el cánon mínimo es de 25.243,73 euros al año y el único criterio de adjudicación será la mejora del mismo. "Este verano abrirá al fin ya con una imagen totalmente renovada para ofrecer un servicio de calidad a vecinos y visitantes en una zona donde además existe demanda al estar a un lado de la playa y el centro de salud”, explica el regidor nigranés.