Cuatro meses de chiringuitos de playa en Nigrán: los ocho quioscos ya están en funcionamiento

Publicidad

El Concello de Nigrán cuenta ya con los chiringuitos de playa del litoral funcionando a pleno rendimiento desde hace dos semanas y así seguirán hasta el 30 de septiembre después de que el año pasado, debido al confinamiento que obligó a retrasar toda la tramitación, solo estuviesen tres meses operativos. En total, el Concello sumará unos ingresos por el alquiler de los ocho puestos de 140.193 euros, resultando la oferta más cuantiosa la del paseo de Playa América (31.613 euros frente al mínimo de 24.000 euros que contemplaban las bases) y la menor la de A Madorra (5.350 frente a los 2.500 euros mínimos que se requerirían).

En total, los arenales de Nigrán cuentan con siete quioscos de venta de helados, refrescos y alimentos -dos en Patos, uno en Area Fofa, uno en A Madorra, uno en Panxón, dos en Playa América y uno de venta de churros también en esta playa-. Como el año pasado, los pliegos obligan al adjudicatario a cumplir en todo momento la normativa COVID19.

"Este verano, frente al año pasado, os quioscos retoman su periodo de explotación habitual, lo que resulta positivo económicamente para dos partes, Concello y adjudicatarios. Tenemos que tener en cuenta que este es un servicio de playa que da trabajo a diferentes familias y que, al mismo tiempo, los ciudadanos agradecen, especialmente en estas circunstancias, cuando lo más saludable es estar al aire libre", indica el alcalde Juan González.

Salir de la versión móvil