Cielito Querido, la nueva cafetería de Vigo que fusiona el brunch y la gastronomía mexicana

Publicidad

La propuesta de establecimientos de brunch en la ciudad olívica es cada vez más amplia. En los últimos años, locales como La Cultural, Lola & Lía o Yemayá han conseguido consolidarse en Vigo con la tendencia de desayunos tardíos. Además, a ellos se han ido sumando varios locales como Arrencede, Los Girasoles y algunos de los más recientes como Galanga Brunch o La Cuca, que ofrece unas tortitas dedicadas a Abel Caballero. Hace poco más de tres meses, Vigo cuenta con un nuevo local que se suma así a la oferta de brunch de la ciudad con una planteamiento claro y novedoso, "brunch con toque mexicano".

Se trata de Cielito Querido, en rúa Pizarro 99 bajo, una cafetería de brunch, desayunos y meriendas que abrió en Vigo el pasado mes de diciembre con el objetivo de darle una vuelta de tuerca al desayuno tardío que está tan de moda, combinándolo con recetas típicas mexicanas. "En México estamos acostumbrados a desayunar fuerte y ahora que el brunch se está popularizando aquí quise apostar por los platos típicos de mi país", explica la responsable de la cafetería, Marimar Celorio, mexicana de nacimiento con raíces gallegas por parte de madre y afincada en Vigo desde hace dos años.

Para Celorio, administradora de empresas, Cielito Querido implica el inicio de una nueva etapa profesional. Después de varios años trabajando en diferentes empresas de México, la nueva cafetería en Vigo supone su primer contacto con el emprendimiento y con el sector de la hostelería. "Cuando llegué a Vigo se me presentó la oportunidad y desde el principio se me fueron abriendo las puertas, estoy muy animada y contenta de haberlo hecho", comenta ilusionada con el inicio de esta nueva aventura, que arrancó hace aproximadamente un año con las obras y reformas en el local.

Molletes mexicanos, tortas de cochinita, quesadillas, tostas de huevo revuelto con aguacate, gringa al pastor, pulled pork y nachos con guacamole son los platos mexicanos que se pueden degustar en la cafetería Cielito Querido, que abre en un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas los lunes y sábado de 9:00 a 21:00 horas martes a viernes. Las opciones de brunch se completan con alternativas más clásicas como tosta de jamón serrano con tomate, bagel con queso crema y salmón o croissant con huevo revuelto y jamón serrano. En cuanto al precio, los platos rondan entre los cinco y los nueve euros.

La carta también ofrece gofres, pancakes, bollería, zumos, batidos y desayunos dulces y salados. La responsable del nuevo establecimiento vigués confiesa que las recetas mexicanas están teniendo un gran éxito, junto a los gofres y las tortitas para la merienda. “Noto que los platillos mexicanos me los piden mucho, a la gente le gusta”, explica Celoria, que aclara que todos los platos se sirven sin chile, siendo adicional cualquier ingrediente picante.

Salir de la versión móvil