Cientos de personas se concentraron este jueves por la tarde en el paseo de Alfonso, junto al Olivo, para clamar contra el genocidio en Gaza y para protestar contra la interceptación, por parte de las fuerzas militares de Israel, de los buques humanitarios de Global Sumud Flotilla que intentaban llegar a la Franja de Gaza para romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria.
- Te puede interesar: Convocan una manifestación este fin de semana en Vigo contra el genocidio en Gaza
La concentración, convocada para las 20.00 horas, ha reunido a centenares de personas en este enclave de la ciudad olívica, muchas de ellas con banderas de Palestina, para mostrar su indignación contra lo que está sucediendo en Gaza y para denunciar las acciones de detención del Gobierno israelí, que en aguas internacionales ha impedido a los activistas que llevaban ayuda humanitaria llegar al destino. Una protesta en la que los asistentes han reclamado el "fin del bloqueo criminal a Gaza".
La protesta se ha convocado al día siguiente de que, los gallegos Sandra Garrido y Manu López, entre otros, que navegaban con la flotilla humanitaria, hayan sido detenidos por las fuerzas militares de Israel. Ambos han sido trasladados, en principio, al puerto de Asdod, en Israel.A raíz de la interceptación por las fuerzas israelíes, el movimiento Global Sumud ha convocado para este jueves protestas en una veintena de ciudades y municipios gallegos.
Además de la concentración en Vigo, este jueves por la tarde estaban convocadas otras protestas en diferentes puntos de la provincia como Pontevedra, Redondela, Cangas, A Guarda, Sanxenxo, Silleda o Ponteareas. También hubo movilizaciones en otros puntos de Galicia como Santiago de Compostela, Ferrol, Ourense, A Coruña, Cee, Palas de Reis, Ribadeo o Ribeira.
Manifestación el sábado en Vigo contra el genocidio en Gaza
La Plataforma Cívica Vigo Pro-Palestina, integrada por más de 40 entidades sociales, vecinales, sindicatos y partidos políticos, ha hecho un llamamiento a manifestarse este sábado a las 12.00 horas en la ciudad olívica, para mostrar el rechazo contra el genocidio en Gaza y expresar la solidaridad con el pueblo palestino. Una marcha que saldrá del cruce de Vía Norte con Urzáiz y seguirá por varias calles de la urbe viguesa.